El Gobierno nacional presentó un proyecto de reconocimiento facial para trámites

Nacionales 13/07/2018
El sistema permitirá  acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina.
frigerio sid

El Gobierno nacional presentó un novedoso Sistema de Identidad Digital (SID), el cual valida la identidad de las personas, y acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron el SID, el cual trabajará junto con el Documento Nacional de Identidad para que la información sea comparada con la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

“El Sistema de Identidad Digital es la primera herramienta tecnológica desarrollada por el Estado, que mediante la validación de la identidad por rostro le permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina. Son hechos concretos que le hacen más fácil la vida a la gente, ahorrando tiempo y achicando distancias”, destacó Frigerio.

Por su parte, Ibarra indicó: “Esto que estamos presentando hoy marca un antes y un después en todo el ecosistema de servicios digitales; es un hito importantísimo en pos de simplificarle la vida a la gente. Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, sin filas, demoras, ni idas y vueltas innecesarias, dónde la tecnología juega un rol fundamental”. 

El sistema estará integrado a la web o aplicación de la entidad donde las personas accederán para obtener alguno de sus servicios. En determinado momento se le solicitará al ciudadano una foto de su DNI y una selfie, datos que serán enviados directamente al Renaper para que los valide y en menos de 7 segundos el solicitante podrá continuar con su trámite online.

Asimismo, esta nueva herramienta se suma a otros dos servicios que Renaper ya tiene en funcionamiento, uno de validación de datos personales y vigencia de DNI y otro de verificación por huella digital que actualmente tienen un tráfico de más 700 mil transacciones por día. 

Te puede interesar