La Policía Provincial tendrá acceso a los datos del RENAPER

Buenos Aires 24/07/2018
El convenio entre la fuerza de seguridad y el registro de las personas busca obtener información para la investigación criminal y la lucha contra narcotráfico.

Un convenio entre la Provincia y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) permitirá a la Policía Provincial acceder a la base de datos para combatir la delincuencia y la droga, y de esa manera resolver situaciones con mayor facilidad.

El acuerdo se realizó en instalaciones del servicio de emergencias 911 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estuvieron el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, el secretario de Gestión Federal de Seguridad, Enrique Thomas y el secretario de Seguridad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Al respecto, Eposto señaló que "esta es una herramienta fundamental en la investigación criminal y la lucha contra el narcotráfico, poder facilitarle el acceso a nuestros agentes es una avance que perseguimos hace tiempo y hoy logramos".

Luego del encuentro, los funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del servicio de emergencia del Ministerio de Seguridad de la Nación "911", a lo que Eposto explicó que "encontramos un centro muy moderno y estamos intercambiando protocolos de actuación y buenas prácticas en materia de emergencias".

"Estamos trabajando para consolidar el sistema unificado de buenas prácticas en materia de emergencias en Tierra del Fuego" adelantó Eposto y agregó que "venimos trabajando con la Policía Provincial, Defensa Civil, Bomberos y el Ministerio de Salud a fin de unificar los protocolos existentes y darle un salto de calidad de nuestro sistema de emergencias", concluyó Eposto.

Te puede interesar