Los fueguinos podrán comprar directamente a las industrias

Locales 08 de agosto de 2016
El proyecto busca que los habitantes de la Isla puedan ahorrar el traslado e impuesto que se impone al llevar los celulares, televisores y productos hasta Buenos Aires para recién volver a la Provincia.
Fabrica Ushuaia 650x400

Una de las grandes demandas de los fueguinos podrían convertirse en realidad; el Gobierno de la Provincia presentaría en los próximos días un programa de promoción por el cual los habitantes de Tierra del Fuego tendrán la posibilidad de comprar directamente los productos a las industrias y de esa manera abaratar significamente los costos, dado que hoy en día los celulares, televisores, entre otros, son llevados a Buenos Aires y devueltos con la carga del flete e impuestos. 

Según indicó el portal IProfesional, el programa  se materializará a partir del próximo miércoles, cuando se firmen los primeros acuerdos con empresas del rubro electrónico.

El ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, explicó que los convenios serán suscriptos en oportunidad de la visita que realizará a la provincia el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien también tiene previsto recorrer las plantas fabriles instaladas en la Provincia.

Según Caballero, el programa contemplará, en principio, la venta de televisores, teléfonos celulares y microondas, a lo que podría anexarse en el futuro productos de la industria textil, como sábanas, colchas y frazadas.

Los artículos se venderán en las propias fábricas o en los comercios habituales pero identificados con etiquetas del programa, y tendrán precios más económicos porque no tendrán incorporado el costo del flete hacia y desde Buenos Aires, detalló el ministro.

"Cuesta creer que los fueguinos no puedan comprar un producto fabricado en la propia provincia. Por eso creemos que este programa es el puntapié inicial para una iniciativa que tiene que crecer y fortalecerse", observó Caballero, y mencionó que las primeras firmas en adherirse a la venta directa son Digital Fueguina, Newsan, Radio Victoria, además de otras del sector textil y plástico.

Te puede interesar