Souto se sumó a la manifestación de los sindicatos

Locales 30/07/2018
El Jefe de Gabinete municipal estuvo en la protesta de los gremios frente a la ANSES de Ushuaia, en rechazo a la quita de las Asignaciones Familiares.
oscar souto
Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto - Foto: Archivo Prensa

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, estuvo en la manifestación de los sindicatos frente a la ANSES Ushuaia, en rechazo a la reducción de las Asignaciones Familiares, una situación insólita por parte de un funcionario del Estado municipal.

Souto se mostró a favor de la protesta en puertas de la delegación del ANSES, y sostuvo que el “ajuste sobre la asignación universal por hijo y la asignación familiar, representan 45 millones de pesos menos para la provincia por mes. Una cifra despreciable para el gobierno nacional, pero 5 mil pesos menos para el bolsillo de un vecino o de una vecina, es una cifra enorme”.

Si bien la reducción de Asignaciones Familiares no alcanza a empleados públicos de la provincia, y si a trabajadores del sector público nacional y privado, el funcionario observó que “esta política nacional de seguir ajustando sobre los que menos tienen, repercute directamente sobre la economía de la ciudad con 20 millones de pesos menos”.

En la manifestación también se plegaron sectores del kirchnerismo, que aprovecharon el reclamo gremial para expresar su apoyo, entre el ellos el concejal Hugo Romero, un máximo referente local de La Cámpora.

Te puede interesar