La Provincia adquiere cámaras de seguridad para la prevención del delito

Locales 31/07/2018
Lo informó el Secretario de Seguridad quien aseguró que se tratan de 80 cámaras y serán controladas por la Policía, copiando el modelo del Municipio de Tigre.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, confirmó este martes que la Provincia contará en los próximos meses con cámara de seguridad para la prevención del delito, las cuales estarán en puntos estratégicos.

“En base a lo que vimos en el Municipio de Tigre de la Provincia de Buenos Aires con la colocación de cámaras podíamos generar mayor prevención, a eso nos abocamos, nos pidió la gobernadora y hemos hecho la compra de 80 cámaras que en tres cuatro meses estarán puestas”, dijo en el programa Laberintos de Radio Provincia.

El funcionario aseguró que “esto va a ser una herramienta para evitar el hurto a la propiedad, el arrebato, y el robo a mano armada que gracias a Dios no tenemos en la Provincia”.

Consultado sobre cuándo estarán en las ciudades, Eposto adelantó que “en dos meses estarán en Tierra del Fuego y la colocación y puesta son 15 días más” las cuales serán colocadas por la Policía de la Provincia “que es la que realiza el habitual trabajo”.

Luego de la instalación, el Gobierno trabajará en un “centro monitoreo”, pero “lo inicial es tener las imágenes y es lo que quiero ahora para trabajar en la prevención del delito”, señaló el Secretario.

Finalmente señaló que “los lugares de distribución de las cámaras serán responsabilidad de la policía en base a los puntos más críticos, porque son ellos los que trabajan todo el día y conocen los lugares”.

Te puede interesar