Quedan pocos días para el comienzo de la Marchablanca

Locales 01/08/2018
Este año el evento deportivo invernal se une con Ushuaia Loppet, en diferentes kilómetros de esquí de fondo.
Marchablanca 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Quedan pocos días para el comienzo de la 32° Marchablanca, que este año se unirá con la  8° versión de la Ushuaia Loppet para cautivar a los amantes del esquí de fondo.

La 32° Marchablanca del 12 de agosto será de 25 kilómetros, en tanto que la 8° Ushuaia Loppet constará de 50 kilómetros, con el incentivo de poder sellar el pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo como viene sucediendo los años anteriores.

El CEO de Ushuaia Loppet - Marchablanca, Pablo Valcheff, manifestó que “la organización sigue recibiendo inscripciones en www.marchablanca.com hasta el 8 de agosto donde cerrará los registros FIS/Worldloppet en las distancias de 50km y 25km” y además “hasta el 10 vamos a mantener cupos para la distancia promocional de 7,5km”.

La acreditación de los competidores se realizará en el Shopping Paseo del Fuego los días jueves y viernes previos al evento principal a partir de las 17 y hasta las 20 horas.

En cuanto al circuito, Valcheff manifestó: “Se está trabajando fuerte con el Pisten Bully del CAU, Tierra Mayor y contamos con todo el apoyo de la maquinaria que tiene Cerro Castor para llegar al sábado con el trazado listo y que los participantes puedan llevar a cabo un reconocimiento”.

“A partir del lunes llegar esquiadores Worldloppet que vendrán a sellar su pasaporte desde más de 15 países distintos del mundo y eso vuelve a generarnos mucha expectativa, porque las condiciones de nieve son muy buenas y queremos que todos se sumen a esta gran fiesta del deporte fueguino que gana trascendencia año tras año”, concluyó.

Te puede interesar