La Sanidad privada nacional alcanza aumento del 27,5%

Economía 02/08/2018
El sector fue uno de los que rompió el techo de aumentos salariales de lo que va del 2018.

La sanidad privada logró romper el techo de los aumentos salariales en paritaria, alcanzando un porcentaje del 27,5% y se acerca al 30 por ciento del 25% que disponía el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El aumento en el convenio 108 alcanza al personal técnico, administrativo, odontólogos sin internación, laboratorios y de análisis clínicos, consultorios, clínicas y el personal de toda organización sin internación.

En tanto el incremento salarial firmado bajo el convenio 122 abarca a profesionales bioquímicos, nutricionistas, farmacéuticos, enfermeros, técnicos en rayos, fisioterapia, hemoterapia, mucamas, asistentes, camilleros, lavaderos y mucamas, entre otras funciones.

De esta manera el sector alcanza un aumento por encima de lo acordado por otros gremios durante los primeros meses del año. Además, estableció el aumento en 5 tramos más cláusula gatillo al final por la diferencia que arroje la inflación. 

El aumento  ya se encuentra cerrado y se prevé que en los próximos días la cartera laboral nacional dé su homologación para que comience a regir su aplicación.

Te puede interesar