Harán una “teteada masiva” en Ushuaia

Locales 02/08/2018
La actividad se enmarca dentro de la semana mundial de la lactancia materna. Se hará este domingo en el Foyer de la Casa de la Cultura.
WhatsApp Image 2018-08-02 at 14.02.45

Este domingo a las 16 horas se realizará una “teteada masiva” en el Foyer de la Casa de la Cultura, con motivo de la semana mundial de la lactancia materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

La convocatoria fue hecha por la promotora de crianza respetuosa Vanesa Lillo y Claudia Vallejos presidente de Mamá24 Fundación para la Provisión Maternal con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad.

Tal como el año pasado se convocó de manera espontánea a través del Facebook: “Génesis portabebés y maternidad”, este año la propuesta es la misma para las madres que quieran acercarse con sus bebés y tomar una foto grupal, con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia materna y visibilizar un hecho de amor, alimento y vínculo que debe ser valorado, respetado y normalizado, explicaron desde la organización.

Para la foto de la “teteada” hay una sugerencia divertida que consiste en abrigar la cabeza de los bebés con un gorrito cosido o tejido con forma de “teta”, pero no es un requisito obligatorio.

En tanto explicaron que durante la jornada se armará un collage de fotos; quienes deseen integrarlo deberán acercar una foto impresa amamantando a su bebé, de un máximo de 10*15, pudiendo ser una foto actual o si sus niños ya no toman pecho el recuerdo de su lactancia, el resultado quedará plasmado en un soporte que permanecerá exhibido en el espacio para amamantar de la Secretaría de la Mujer.

Además, se brindará una charla sobre los beneficios de la lactancia materna a cargo de profesionales convocados a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias.

abc La lactancia materna es clave para crecer sanos y fuertes
Legislatura 750x500 Legislatura: Piden la reglamentación de la Ley sobre lactancia materna

Te puede interesar