Imputan a gremialista por obligar a piloto a leer un comunicado en pleno vuelo

Nacionales 07/08/2018
El hecho había sucedido en pleno vuelo desde Buenos Airea a Ushuaia. El gremialista pertenece a APLA, acusado de haber obligado y amenazado al piloto a leer un comunicado en contra del Gobierno.

El Juzgado Federal Número 6 decidió imputar a un gremialista de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), acusado de haber obligado a un piloto a leer un comunicado gremial anti low cost, en pleno vuelo desde Buenos Aires a Ushuaia, lo que derivó luego complicaciones de salud para el piloto, quien no pudo volver a volar en la ruta de regreso.

El hecho tuvo lugar el mes pasado, cuando el Capitán Sebastián Fabre se disponía a realizar los trámites pre embarque del aeroparque metropolitano del vuelo AR 1892 con destino a Ushuaia, sin embargo, fue abordado por el delegado gremial Santiago Giraud, quien lo obligó a leer el comunicado en pleno vuelo.

Frente a la negativa del comandante, el gremialista lo amenazó y hasta le habría insinuado que sufriría una agresión física.

El piloto leyó el comunicado, pero al llegar a la capital fueguina sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un centro médico.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Número 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, quien imputó a Giraud por el delito de Amenazas (Art 149 bis Código Penal).

Pilotos de Aerolíneas Arg informa a los usuarios Denuncian a sindicato de obligar a piloto a leer un comunicado en vuelo de Aerolíneas

Te puede interesar