Recuperan un importante motín de un robo sobre una vivienda en Ushuaia

Locales 08/08/2018
En el allanamiento se secuestró 27 mil euros de los 40 mil robados y elementos de otros robos. Los delincuentes se tratan de dos hermanos y un sujeto de La Plata.

La Policía logró recuperar un importante motín de un robo ocurrido sobre la vivienda de un dueño de una concesionaria de autos en Ushuaia, en la que quedaron implicados dos hermanos de 21 y 17 años como así también un sujeto de La Plata, quien solo habría viajado para cometer el delito.

Fuentes policiales indicaron que el morador de la vivienda indicó que durante el robo los malvivientes se habían alzado de 40 mil euros como así también otros elementos de multimedia.

Efectivos de la División de Delitos Complejos realizaron una importante investigación que derivaron en la sospecha de dos jóvenes hermanos de 21 y 17 años de edad, domiciliados en la calle Las Violetas, como así también la figura de un sujeto que viajó desde La Plata a Ushuaia, para luego retomar a esa ciudad.

Con las sospechas puestas en estos malvivientes, el Juzgado Interviniente de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur ordenó un allanamiento en calle Las Violetas 30 y otro en la calle 55 al 700 de La Plata.

En el allanamiento en La Plata se secuestraron diversos elementos que posteriormente serán sometidos a estudio, a fin de establecer si surgen pruebas vinculadas al ilícito denunciado.

En tanto, en el allanamiento de la vivienda de Las Violetas (domicilio de los hermanos) se logró recuperar 27 mil euros, como así también otros elementos sustraídos de la vivienda. También se secuestró objetos de alto valor económico y en estado nuevos, que habrían sido adquiridos recientemente presumiblemente con el dinero robado.

Por otro lado, los efectivos pudieron recuperar equipos informáticos (entre ellos notebooks, netbooks), colección de libros, un televisor, tester digital y otros que se encontraban denunciados como sustraídos por las autoridades de la Escuela N° 16 en noviembre del 2017, así como también una computadora marca SONY la cual fue denunciada en un robo de una vivienda en el 2010, por lo que en principio serian por lo menos tres los hechos delictivos que se le atribuyen a los hermanos en cuestión.

La autoridad Judicial interviniente, entre otras medidas, dispuso de momento se notifique a ambos ciudadanos, de sus Derechos y Garantías Procesales que por ley le asisten.

Te puede interesar