Franco y Villagra son los dos docentes que vivirán en la Antártida 

Locales 10/08/2018
Cumplirán funciones en la escuela N° 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica Esperanza, tras haber sido preseleccionados para ser parte de la comunidad.
42159109810_31dce73dbf_b

Los docentes Néstor Franco y Dante Villagra, preseleccionados para formar parte del staff educativo en la escuela N° 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica Esperanza, y ahora deberán hacer un entrenamiento para adaptarse a las condiciones extremas.

Ambos docentes fueron recibidos por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Circundantes, Jorge López y el subsecretario de Gestión Antártica Gustavo Lezcano.

En el encuentro, Franco y Villagra fueron provistos del equipamiento y vestuario necesario para realizar el curso preparatorio antártico en la ciudad de Caviahue, provincia de Neuquén, en dependencias del Ejército Argentino. Dicho curso consta de varias exigencias que deberán cumplir los docentes que se preparan para cumplir sus funciones en la Antártida.

El curso de Técnica Polar II se desarrolla a lo largo de 28 días. Durante ese lapso de tiempo Caviahue se transforma en un laboratorio de prueba para las futuras dotaciones invernantes. Las actividades y ejercicios previstos tienen directa relación con las futuras experiencias y actividades que desarrollarán en el Continente Blanco.

Entre los objetivos están capacitar técnicamente las futuras dotaciones, y a su vez es un banco de prueba en cuanto a las relaciones interpersonales, la dinámica de los diferentes grupos, la resistencia y capacidad de soportar la adversidad, tanto del clima como de las condiciones de habitabilidad.

Al respecto, el secretario Jorge López informó que “les hemos provisto de indumentaria a los docentes que nos representarán en Neuquén, en el curso que dicta el Comando Conjunto Antártico. De esta manera, nuestros docentes estarán vistiendo la indumentaria antártica provincial”.

Te puede interesar