Boyadjian pidió por la agilización de los pasos fronterizos en la bicameral

Buenos Aires 15/08/2018
La senadora fue electa como presidenta segunda alterna de la comisión, en donde pidió la agilización de los trámites en especial en la zona de Tierra del Fuego.
BOYADJIAN BICAMERAL

La senadora, Miriam Boyadjian fue designada vice presidenta segunda alterna de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino Chilena, oportunidad en la que manifestó,  por medio de una nota,  la necesidad de atender la particular situación de la provincia de Tierra del Fuego, cuya única forma de comunicarse con el resto del territorio nacional es por medio de dos pasos fronterizos (San Sebastián e Integración Austral) y una vez en Chile, atravesar el Estrecho de Magallanes en transbordador por vía marítima.

La parlamentaria sostuvo que la Provincia está “marcada por su condición de insularidad, y por compartir solamente límite terrestre con la hermana República de Chile. La única forma de comunicarse con el resto del territorio nacional es por medio de dos pasos fronterizos”.

En ese sentido, citó los problemas que se generan "derivados de reclamos gremiales o de otra índole, como por ejemplo razones climática o de operatividad de la barcaza", lo que interrumpe la comunicación y genera una “situación de aislamiento que ocasiona gravísimos perjuicios a nuestra población, ya que absolutamente todo lo que necesitamos para vivir, llega a nuestras ciudades por medio de camiones procedentes de distintos puntos del nuestro país”.

“Mientras se trabaja en mejorar las vías de conexión internas, es urgente para los fueguinos que se pueda avanzar en instrumentos que faciliten, agilicen y garanticen la continua operatividad del paso terrestre”, pidió la senadora.

Te puede interesar