Descuentos gremiales: “Ellos ya tenían el anticipo”, dijo Álvarez

Locales 10 de agosto de 2016
El secretario de Asuntos Gremiales aseguró los descuentos a los gremialistas que se excedieron en los permisos gremiales ya venían siendo advertidos por la cartera laboral.

El secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, descartó hoy que exista una persecución gremial por los descuentos salariales aplicados a los dirigentes por excesos de permisos gremiales, lo que obligaría a los sindicatos abonar esos días o que los gremialistas vuelvan a trabajar.

El funcionario explicó que se vio sorprendido por las acusaciones de los sindicalistas porque “durante abril y mayo les decíamos que había excesos de permisos gremiales, por lo cual ellos tenían el anticipo de que estos se iba a realizar” y aseguró que “no hay ningún tipo de persecución”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Álvarez también informó que durante los últimos meses se pudo trabajar en un nuevo sistema que controla las jornadas de los empleados públicos y que debido a la actualización del sistema no se estaba aplicando los descuentos por excesos gremiales.

“Si uno lo ve, son días no trabajados y lamentablemente no se pudo hacer en abril, mayo y junio, y recién en julio pudimos ver esta situación. Es lamentable que esto  se haya manejado así durante tantos años”.

En los casos se encuentran trabajadores que no pudieron justificar un día de paro y en otros casos varios días, pese a las advertencias de la cartera laboral. “Hubo dos situaciones que por un lado presentaron un reclamo administrativo pidiendo que se revoque la notificación de excesos gremiales, y que a raíz del crecimiento gremial pedían más horas. Contestamos por la negativa porque la actividad gremial debe ser sostenida por los propios sindicatos; no vamos a retroceder pero tampoco vamos aumentar las horas gremiales”, explicó.

No hay ninguna situación persecutoria con ningún sindicato”, insistió Álvarez, quien pidió que se “aplique las normas” y que el dinero “vaya adonde tiene que ir”.

Te puede interesar