Alberto Fernández pidió por una "Patagonia rebelde" y apuntó a los porteños

Locales 02/09/2018
Junto a Vuoto, el ex Jefe de Gabinete kirchnerista cuestionó deseó que "vuelva a florecer la rebeldía de esa Patagonia rebelde" y aseguró que el Gobierno beneficia a los porteños.
con Anibal Fernández

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, estuvo junto al intendente Walter Vuoto, en la segunda reunión patagónica que se realizó este viernes en Comodoro Rivadavia, donde intendentes kirchneristas y opositores al Gobierno nacional mantienen mesas de diálogo y de esa manera evitar medidas que se tomen a nivel nacional.

Fue luego del encuentro que el dirigente, relacionado con el peronismo, deseó que "vuelva a florecer la rebeldía de esa Patagonia rebelde, porque fue una rebeldía a favor de los desposeídos, una rebeldía con justicia. Ojalá se ponga de pie, no con violencia, sino para que el resto del país se dé cuenta de lo que está pasando”.

“La verdad que me da vergüenza como porteño que a ustedes les falten recursos, pero que Macri le haya regalado dos puntos de coparticipación a los porteños”, explicó y aseguró que "no es verdad el Buenos Aires opulento con ingresos per cápita de Bélgica que pueda vivir

en paz con otros lugares del mismo país que tienen ingresos per cápita de Nigeria”.

Agradeció a los patagónicos por el encuentro y afirmó que se lleva un gran aprendizaje. “Tenemos que pensar en los que sufren, en los que menos tienen, en los que perdieron el trabajo. Este momento de la Argentina nos exige que estemos juntos”.

“Han dado un paso importantísimo para que el resto del país tome el ejemplo, para que la Argentina deje de maltratar a los que menos tienen. Debemos unirnos, a pesar de no haber estado en el pasado juntos”, dijo Fernández.

“Convoquen a otros, que todos estén, son patagónicos y a eso hay apuntar, nosotros no hacemos política de acuerdo con lo que piensa cada uno, lo hacemos defendiendo intereses. Abran los brazos, llamen a todos”, concluyó.

Te puede interesar