Gorbacz: "Celebro que Stefani se haya despertado de la siesta"

Locales 02/09/2018
El Jefe de Gabinte apuntó al diputado del PRO que tras un año de mandato "no presentó ni un solo proyecto" y le pidió explicaciones por los recortes y la suba del dólar. 

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, salió al cruce de las declaraciones del diputado del PRO por Tierra del Fuego, Héctor "Tito" Stefani, quien defendió la suba del dólar y la realidad financiera y del sector público que dejó el gobierno kirchnerista.

El funcionario celebró que Stefani  “se haya despertado de la siesta, ya que hace un año fue electo y no presentó ni un solo proyecto que defienda a los fueguinos”.

“Stefani no apareció cuando nos recortaron el Fondo de la Soja, ni cuando nos ajustaron las asignaciones, ni cuando recortaron los fondos del FONAVI y la Provincia tuvo que poner $600 millones para que las obras no se paren” recordó el funcionario, y que tampoco “nos defiende ahora que nos están recortando en vacunas y en los programas de salud que quieren transferir a la Provincia, tampoco nos defendió cuando nos recortaron el gas y ahora uno de sus ministros nos viene a decir que tenemos que recortar $100 mil millones más y tampoco nos defiende” sostuvo Gorbacz.

También sostuvo que “el Diputado tiene que salir a explicar esta situación, a explicar por qué el dólar está a 40 pesos y por qué hacen ajuste en el gasto público y no en la minería o en sector exportador de la soja, que es el que más ganó en este año”.

Respecto a la acusación de ‘falta de patriotismo’ expresada por el Diputado Stefani en referencia a la gobernadora Rosana Bertone, Gorbacz señaló que “me sorprende que hable de patriotismo cuando la Gobernadora se peleaba con el Gobernador ilegítimo de las islas y él (Stefani) ni siquiera apareció” y agregó que “no puede hablar de patriotismo cuando su Gobierno firmó un acuerdo para entregarle el Mar Argentino a los ingleses para que puedan venir a robar, pescar y llevarse el petróleo de nuestras islas”.

“La Gobernadora analiza bien las cosas y que hoy la provincia esté a flote es gracias a ella, que tiene el mandato popular de cuidar los intereses de Tierra del Fuego y los fondos que son nuestros y mantienen el nivel de inversión pública y el nivel de empleo, ya que Nación cortó todos los fondos” aseguró y remarcó que “todas las obras se mantienen gracias a esos fondos y tenemos que cuidarlos”.

Te puede interesar