Ruckauf cuestionó la medida de Nación de que el Ministerio de Salud pase a Desarrollo 

Locales 03/09/2018
El Ministro de Salud de la Provincia se despachó en contra del gobierno central porque otorgar al Ministerio como Secretaría de Salud “deja de ser un derecho absoluto".
ruckauf

El ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, apuntó este lunes al Gobierno nacional por la medida de pasar el Ministerio de Salud como una Secretaría y bajo la órbita de Desarrollo Social con el rango de Secretaría, ya que “se está relegando la Salud Pública como bien impostergable establecido en la Constitución y las leyes”.

El funcionario advirtió que el acceso a la salud “deja de ser un derecho absoluto y queda relegado a una decisión de Desarrollo Social”.

Gobierno nacionalCómo quedan los gabinetes y Ministerios del Gobierno


“Nosotros quedamos muy preocupados por cómo va a quedar, en este estructura, el Consejo Federal de Salud, que se reúne todos los meses a todos los ministros de las provincias y el Ministro de Salud de la Nación, para delinear las políticas y discutir los potenciales recortes que pueda haber, tanto en los programas como en la provisión de insumos que hace la Nación”, advirtió.

El funcionario recalcó que  “es un ámbito muy importante, porque podemos darles soluciones locales a problemas globales, y discutir la coyuntura de cada una de las provincias y de la regiones”.

En ese sentido recordó que “nosotros teníamos el próximo encuentro de COFESA, en San Martín de los Andes, el próximo 13 y 14; y estamos hablando con los ministros de las distintas provincias para ver si convocamos o pedimos que convoquen a un COFESA de emergencia, porque tenemos que conocer, primero, si ya es oficial la desaparición del Ministerio y pasa a ser una Secretaría”.

“De ser así –dijo- quién va a ser el Secretario de Salud; y eventualmente hablar con la Ministra de Desarrollo Social, para ver cómo va a ser la postura con todos los planes de salud que estamos desarrollando”.

Te puede interesar