Aprobaron el reordenamiento urbano del 11 de Noviembre

Locales 07/09/2018
Las tierras que debían ser para los Fueguinos Autoconvocados habían sido usurpadas. Ahora el Concejo aprobó su reordenamiento incluyendo a los Fueguinos. 

Los concejales de Ushuaia aprobaron el Reordenamiento Urbano - barrio 11 de Noviembre, el cual había estaba destinado a los "Fueguinos Autoconvocados" y en custodia de ellos, pero una serie de usurpaciones trabaron el sueño de obtener una tierra.

Los ediles aprobaron el anteproyecto de trama circulatoria, conformación de macizos, ubicación de reserva para equipamiento comunitario y espacio verde para el proyecto denominado Reordenamiento Urbano - barrio 11 de Noviembre. Proyecto que fue consensuado con los vecinos de la fundación “Fueguinos Autoconvocados”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) realizó un recuento de todos los esfuerzos que tuvieron que realizar los vecinos para obtener la designación de la tierra. “Este es un caso que me tocó muy de cerca, que trabajamos mucho para poder llegar a una respuesta en el barrio “11 de Noviembre” Hoy aprobamos un proyecto que le da fin a un proceso burocrático ahora resta las obras de servicios”

Los concejales mopofistas solicitaron que se modifiquen los anexos donde figura el plano de la urbanización, identificando las parcelas que le corresponden a los Fueguinos Autoconvocados. Además, requirieron la modificación del convenio y que figuren también los Fueguinos. “Lo que queremos es brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos que esperan por su casa”, dijeron los concejales.

Por su parte los concejales Juan Carlos Pino (FPV – PJ) y Juan Manuel Romano (UCR) llamaron a “continuar trabajando en armonía, con responsabilidad y participando siempre como lo hicieron hasta ahora”.
Referentes de los “Fueguinos Autoconvocados”, agradecieron a los concejales por la buena predisposición del trabajo que se realizó en comisión y de hoy llamar a sesión especial para concluir con una etapa. “Estamos muy agradecidos y hoy sentimos una caricia en el corazón”.

Te puede interesar