Se usará el padrón nacional para las elecciones del 2019 en la Provincia 

Locales 07/09/2018
La Cámara Nacional Electoral y la Justicia fueguina acordaron mantener un único padrón en las elecciones municipales, provinciales y nacionales.

La Cámara Nacional Electoral y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia  acordaron utilizar un único padrón para las elecciones municipales, provinciales y nacionales, poniendo fin a los distintos padrones que se utilizan por cada elección. 

El acuerdo fue a través de un convenio firmado entre el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto R. Dalla Via, y el Presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Dr. Javier D. Muchnik, suscribieron esta tarde un Convenio de colaboración mediante el cual se acordó que para los procesos electorales provinciales, municipales o comunales, “se utilizará el padrón remitido por la justicia nacional electoral”.

De este modo, se pone fin a la histórica discordancia entre los registros de electores federal y provincial –en base a los cuales se confeccionaban los respectivos padrones- que, pese a los numerosos entrecruzamientos de padrones de ambos órdenes, hasta la fecha no había podido superarse, indicaron desde la CME.

Adicionalmente, se convinieron distintos mecanismos para el intercambio de datos entre la justicia nacional electoral y el juzgado electoral provincial que permitirán asegurar el mayor grado de actualización de los registros a cargo de cada uno de los organismos.

Además, la justicia nacional electoral habilitará procedimientos ágiles de resolución de reclamos sobre el padrón provisorio que sean adecuados a los cronogramas electorales provinciales o municipales.

Te puede interesar