Fallece el ex concejal José Luis Verdile

Locales 08/09/2018
Fue presidente del Concejo Deliberante y un destacado edil por sus proyectos a favor de la ciudad.
Verdile
- Foto: Archivo Ushuaia 24

El ex concejal de Encuentro Popular, José Luis Verdile, falleció como consecuencia de una enfermedad por la cual venía luchando.

El edil supo destacarse por sus proyectos a favor del medio ambiente, proyectos urbanísticos, y su oposición de las políticas municipales del ex intendente Sciurano. Una de las luchas más fuerte que debió enfrentar es haber estado a un paso del juicio político por la compra de una mejora en Andorra, sin embargo, esa instancia no prosperó. Devenido del partido ARI y con una conducta social, Verdile rechazaba las ocupaciones ilegales, pero estaba a favor de mejorar la calidad de los vecinos que habían tomado terrenos. Además, supo ocupar un lugar en la pantalla del Canal 11, espacio en el que se destacó.

En el año 2010, el edil sufrió un atentando cuando su rodado apareció con las cubiertas tajadas, en medio de una lucha contra la violencia ejercida en los desalojos por parte de la Cooperativa Magui Mar y las políticas implementadas por el radicalismo en ese entonces.

En el año 2011, se presentó como candidato a Intendente, pero fue el ex Intendente Federico Sciurano, quien le arrebató la elección.

En lo personal, Verdile fue licenciado en física y profesor, con una amplia sabiduría sobre distintos temas, amabilidad y sinceramiento, siempre dispuesto a hablar con los medios y mantener el contacto con los vecinos hasta el último día de su función. 

Sus restos son velados en las salas de Ramón Oviedo a partir de las 20 hs de este sábado.

Te puede interesar