Entregaron viviendas a los trabajadores de la Cooperativa Renacer 

Locales 09/09/2018
Son el total de 60 viviendas para los cooperativistas, entregadas por el IPV y con fondos del Gobierno nacional.
abc

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hizo entrega, en un acto llevado a cabo en el gimnasio Ana Giró, de 60 viviendas destinadas a los trabajadores de la Cooperativa Renacer, cuyos fondos fueron obtenidos a través del FONAVI y contó con la colaboración del Municipio.

“Nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, vamos a seguir trabajando para continuar dando soluciones habitacionales para otras familias que también están esperando tener su vivienda”, dijo el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien presidió el acto.

Arcando recordó que se sumarán otras entregas entre octubre y noviembre próximos. “Se trata de asociaciones intermedias y gremios, entre ellas APEL. Vamos a seguir construyendo, a pesar de que el Gobierno nacional retacea los fondos del FONAVI y no asigne fondos para la construcción de viviendas en el próximo presupuesto que elevarán al parlamento nacional, esto último está en borrador del Gobierno nacional”.

Por su parte, el titular del IPV, Gustavo Vázquez, dijo a Prensa Legislativa que “estas entregas siempre son muy gratificantes porque uno ve la alegría de la familia que hace muchos años espera una vivienda y paga alquiler. Es una satisfacción muy grande ser un eslabón de toda esta cadena”

Sobre las previsiones del Instituto para el futuro, Vázquez detalló que hay programadas entregas entre octubre y diciembre. “De las obras que tenemos en marcha, de enero a mayo, se entregarán 213 viviendas más y estamos a la espera de la definición del Presupuesto Nacional y ver con cuántos fondos FONAVI y ver con cuánto financiamiento se cuenta”, cerró.

La presidenta de Renacer, Mónica Acosta, se mostró satisfecha por el recorrido que finalizó con la entrega del viernes último. “Es un día muy especial y es el corolario de cinco años de gestiones”, recordó. En este punto, consideró el trabajo encarado entre el Gobierno fueguino, el municipio capitalino y el FONAVI.

“Fue un camino bastante largo y gran parte de los beneficiarios de las 60 viviendas, de alguna manera tienen un origen a partir de la lucha por la recuperación de la fábrica y sus puestos de trabajo”. También, recordó a los hijos que hoy trabajan en esa cooperativa y que desde ahora, “pueden planificar una vivienda”.

Te puede interesar