Ledesma volvió a pedir el cuidado de la energía ante la rotura de un transformador

Locales 10/09/2018
El presidente de la DPE dijo que la situación en la zona sur es delicada, debido a la rotura del aparato que distribuye la energía y que de ser necesario se cortará el alumbrado público.
41462184_1821428197925708_1620928036264214528_n
El centro de distribución quedó fuera de función el sábado - Foto: DPE

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, reiteró este lunes el cuidado de la energía para la zona sur de la ciudad, ante la rotura de un transformador que distribuye la energía desde el Arroyo Buena Esperanza hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario dijo que desde la Dirección “estamos esperando ver cómo se comporta la carga de energía en todo lo que es Arroyo Esperanza, el Pipo hasta el Parque Nacional. Es un sector que no es fabrica y parque industrial, todo es consumo domiciliario y eso nos complica”.

Sobre el sistema de energía, explicó que “nosotros tenemos la usina en Perito Moreno con centros de distribución para que llegue la energía mas lejos dentro de esa distribución hay un transformador que se reventó y quedó la mitad de energía sin poder utilizar. Ahí pudimos trabajar para poder trasladar parte de la energía y cargarla. Hasta ahora estamos bien”.

En cuanto a su reparación, indicó que “nos va a llevar un tiempo largo, porque no es un transformador común, es uno especial y tiene que venir a ver quien puede venir a arreglarlo. En función de lo que diga nos va a decir el costo del arreglo o comprar uno nuevo en valor de dólares”.

Frente a esto, “le pedimos la gente que apague las luces, que cuide la energía. En principio estamos hablando de cortes rotativos de dos horas y cuatro de vuelta, y el personal que estaba trabajando hicimos que no pasara. Si logramos mantener la carga podemos pasar tranquilamente”.

Te puede interesar