Van al rescate de una mujer que cayó en una grieta por una avalancha

Locales 11/09/2018
La Comisión de Auxilio de Ushuaia puso en marcha el protocolo de emergencia para rescatar a una mujer y asistir a otra en las grietas de las Cuevas del Alvear.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia integrada por distintas fuerzas de seguridad y rescate, activó el protocolo para rescatar a al menos dos mujeres, en la cual una de ellas habría caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar pasadas las 17 horas de este martes, cuando las mujeres se encontraban recorriendo la zona, pero una avalancha habría empujado a una de ellas a la grieta, mientras que la otra sufrió una lesión.

La Comisión de Auxilio, integrada por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policía, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril, Bomberos Zona Norte, se dirigen a Llanos del Castor bajo malas condiciones climáticas, para asistir a una de las mujeres, mientras que otro grupo de rescatistas trabajarán en horas de la mañana de este miércoles.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que el siniestro habría sucedido por un corte de placa con avalancha y una de las mujeres habría caído en las grietas. "La maniobra de rescate llevará toda la noche hasta llegar al domo de helicópteros por lo cual queda en Llanos del Castor la base de comunicaciones armada", informaron.

Te puede interesar