Vuoto confirmó la continuidad del plan de obras para la primavera 

Locales 12/09/2018
Tras el retroceso de la quita de los fondos de la soja, el Intendente repasó las obras viales que se realizarán junto al Gobierno.
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- Foto: Archivo

El intendente Walter Vuoto confirmó este miércoles la continuidad de un plan de obras, las cuales comenzarán en la primavera, luego del anuncio de la quita de los fondos obtenidos por las retenciones a la exportación de la soja y la escalada del dólar.

“Hay obras que ya adjudicamos, que están garantizadas y que comenzarían en octubre, entre ellas la apertura de calle en el macizo L9; la urbanización General San Martín que va a seguir pero hay que reestructurar costos porque está financiada; el bacheo de las calles Darwin, Gdor. Campos, Pioneros Fueguinos y Ángel Romero; la repavimentación de Fuegia Basket que es una obra muy importante; la pavimentación de la calle De la Estancia; el bacheo y repavimentación de Alem desde Río Negro hasta Hipólito Yrigoyen; el mirador del glaciar y los miradores de la pasarela de la bahía”,  explicó el Jefe comunal.

El Intendente señaló que “el plan de obras es algo que no se puede negociar, no se puede parar, debemos ser creativos y seguir avanzando en los planes previstos para la Provincia y para la ciudad".

Anunció además que se trabaja en nuevas obras que serán anunciadas en conjunto con la gobernadora Rosana Bertone, “hay mucha obra pública que se está haciendo en conjunto; estamos haciendo el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, para poder llegar a las 640 Viviendas, al barrio Pipo, al San Vicente, a La Cantera. También estamos trabajando muy fuertemente en el plan de puesta en valor de los espacios públicos”.

“Contar con los recursos de la soja nos permitiría garantizar al menos gran parte del plan de obras”, explicó y afirmó que “tenemos que esperar lo que se plasme en el Presupuesto y cuáles son los detalles finos, porque Nación también planteaba el recorte del subsidio al combustible para el transporte público. Con la actual estructura de costos el recorte significaría 36 millones de pesos menos. Si el Municipio no puede absorber estos subsidios nacionales, que representan el 60 % de los costos de la empresa, en Ushuaia tendría que haber un boleto en 50 pesos”.

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