ARA San Juan: Investigan un objeto de 55 metros de largo

Nacionales 13/09/2018
La empresa encargada del la búsqueda del submarino dijo que se trabajará en la identificación del objeto encontrado en una zona recomendada por EEUU y Gran Bretaña. 

A tres días del comienzo de la búsqueda del ARA San Juan, el submarino desaparecido desde noviembre de 2017 con 44 tripulantes tras partir de Ushuaia a Mar del Plata, la empresa Ocean Infinity  emitió un nuevo parte en donde informó que se trabaja en la identificación de un objeto.

La firma, que cuenta con las herramientas más modernas del mundo para la búsqueda en el mar,  informó en su último parte de búsqueda el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades que viajan a bordo del barco noruego de búsqueda Seabed Constructor.

Por su parte los familiares que viajan en el Seabed Constructor ratificaron el hallazgo del objeto, pero se mostraron cautos ya que podría tratarse de un "formación geológica".

En el último parte emitido esta mañana a las 6 horas se señala que "hay 3 AUV (vehículo submarino autónomo) en el agua".

.

Te puede interesar