Atomic Lab llega a Ushuaia y regalará prótesis de manos y brazos gratis

Locales 14/09/2018
El Instituto recorre todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D en cuestión de minutos.
Neuquén - Neuquén - Matías (3)

Atomic Lab, el instituto de investigación llega a Ushuaia en el marco de nueva etapa del Argentinatón, para "convertir chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas al regalarles una prótesis de mano o brazo impresa en 3D".

Según se informó, el Argentinatón, es una travesía de más de 20.000 KM. donde se entrega prótesis en todas las provincias del país a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino. "Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.atomiclab.org", indicaron.

En la primera etapa del Argentinatón, Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab recorrieron las provincias de NOA y NEA, visitando más de 45 familias, compartiendo momentos con ellas y cumpliendo sueños. Desde la institución establecen que “cada amputado que recibe una prótesis se convierte en superhéroe por el cambio físico y psicológico que les significa. En esta segunda etapa se recorren todas las provincias de la Patagonia”, informaron.

Para obtener la prótesis se deberá tener mayor de 4 años, sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala). Existen aproximadamente 1000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el Argentinatón busca dar respuesta.

“Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7500U$S y 15000U$S, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20US$. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida” recalcaron.

Ahora la travesía llegará a Ushuaia y las prótesis se podrán pedir anticipada en la pagina de www.atomiclab.org.


 

Te puede interesar