Cortes de tránsito y cambio de recorridos en el transporte público

Locales 15/09/2018
Desde este lunes comienzan las obras en distintos puntos de la ciudad, por lo que colectivos cambiarán su recorrido habitual. 

Este lunes el tránsito vehicular y los colectivos del transporte público se verán afectados por obras viales que se realizarán en la zona sur de la ciudad. 

Según se informó, se comenzará con los trabajos en la calle De la Estancia y también en la calle Fuegia Basket, por cuanto ambas sufrirán cortes. La calle de la Estancia, en el tramo que va desde Del Tolkeyen hasta el ingreso al puente sobre el Río Pipo, quedará cerrado al tránsito. 

Sobre la calle Fuegia Basket, desde Perón Sur y hasta Namuncurá, se iniciarán los trabajos de remoción del antiguo pavimento que luego será reemplazado por hormigón armado. Será el primer tramo, pero luego se continuará con otras cuadras hasta completar la totalidad de la arteria a intervenir. 

Recorridos alternativos
Mientras permanezca cerrado el tramo de Fuegia Basket desde Perón hasta Namuncurá,  se habilitará sentido único de circulación, hacia el centro, entre Perón Sur y Rubinos. Esta modificación obedece al trazado de recorridos alternativos del transporte público de colectivos, para que no se aleje demasiado de su trazado original.

Por otra parte, el ingreso al barrio Pipo, no pudiendo utilizarse la calle De la Estancia, sólo podrá concretarse por el puente curvo que cruza el río sobre la calle De los Ñires, a la que se ingresa por la rotonda próxima a la cancha del Ushuaia Rugby.

Cambios en los colectivos
Durante el transcurso de las obras, las líneas de colectivos modificarán sus recorridos, incorporando nuevas paradas.

Línea A: en el sentido vuelta, por Isla de Año Nuevo, Torelli, Olmos hasta Perón Sur y  Fuegia Basket, donde retoma recorrido normal.

Línea B: en el sentido vuelta, por Padín Otero, Congreso Nacional, Isla San Pedro, Torelli, Olmos, Perón Sur y Fuegia Basket, donde retoma recorrido normal.

Línea C: en el sentido ida y vuelta, por Hipólito Yrigoyen desde la rotonda de La Tranquera hasta De Los Ñires.
Es importante que los vecinos colaboremos circulando con precaución y respetemos las señales de tránsito.

 
 

Te puede interesar