Resurgen las falsas noticias sobre bases militares de EEUU en Ushuaia

Locales 19 de septiembre de 2018
Las falsas noticias que recorrieron portales kirchneristas durante el 2016, volvieron a surgir en distintos medios del norte del país, en las que citan información de hace más de dos años, pero con fecha actual. 
abc

En los últimos días volvieron a surgir falsas noticias en portales kirchneristas y otros medios de poco alcance en el norte del país, en donde se habla de la instalación de bases militares de Estados Unidos en Tierra del Fuego y practicas militares, provocando una "entrega de soberanía" por parte del gobierno nacional.

Lo cierto que esas falsas informaciones se remontan en los comienzos del 2016 cuando la cadena de televisión iraní Hispan TV (medio antiestadounidense) realizó un informe en la capital provincial, utilizando para ello una edición de declaraciones de funcionarios provinciales y nacionales, con el propósito de desprestigiar al Gobierno de Mauricio Macri y por supuesto a los Estados Unidos.

Lo cierto que esas bases nunca se instalaron ni tampoco el Ejército Argentino o la Armada argentina realizan ejercicios combinados con Estados Unidos, por el contrario, solo se realizan con la Republica de Chile.

En julio pasado, el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, aseguró que estas falsas noticias se remontan a “un video es de una entrevista de hace dos años, donde me veo más joven y no usaba barba como ahora. Es un video del 2016, que en la parte que me entrevistan a mí hablaba sobre la relación con el gobierno nacional, pero luego los del canal iraní editaron la nota, mostrando imágenes de que van a instalar bases militares en Ushuaia, sin tener pruebas ni nada relacionado”.

Gorbacz aseguró que “pasaron dos años y nada de eso sucedió y solo el hecho de volverlo a pasar descarta lo que el informe dijo hace dos años” y puntualizó en que “llama la atención que en este momento se viralice y es porque alguien estuvo trabajando encima”.

En los últimos días portales de Córdoba, la ciudad de Rosario, y otros medios del norte del país, comenzaron a copiar y pegar estas noticias sin verificar si es verídico o no. En sus groseros errores citan a Boris Johnson como canciller en funciones del Reino Unido, cuando el reconocido político renunció a sus funciones en julio de este año por el Bretix.  

abcDesmienten que existan bases norteamericanas en Tierra del Fuego

Te puede interesar