Sigue la búsqueda del ARA San Juan, aunque sin resultados

Nacionales 30/09/2018
En el último parte Ocean Infinity informó que se investigó un punto, pero se trataba de una piedra.
abc

La búsqueda del ARA San Juan, el submarino desaparecido en noviembre del 2017 con 44 tripulantes a bordo, continúa en las profundidades del mar, aunque con pocos resultados.

En el último parte emitido por la Armada Argentina, informó que la empresa Ocean Infinity (encargada de la búsqueda) se precisó en un nuevo punto de interés N°14 en el área N°5, sector N casi en el límite con área N°2 al centro del sector, a una profundidad de 804 mts.

"A las 19:38 hs. descendió ROV (submarino dirigido remotamente) en punto de interés N°14.A las 23:06 hs. ROV investigó el punto N°14, siendo un objeto con líneas simétricas similares a un casco. El personal de geólogos de la empresa lo calificó como geológico (Piedra). La gran cantidad de incrustaciones naturales alrededor no permitieron una mejor identificación. Sus dimensiones eran de 28 mts de longitud y 6 mts. de altura", señaló el texto, contando lo sucedido este sábado.

Ahora la empresa no trabaja con dos 2 AUVs (6 y 7) en el agua, N° 7 y 6 en área N°5, mientras espera procesar " los datos aún falta analizar parte de las áreas 2 (cañones sector N), 3, 4 y 5", como así también el registro fotográfico y fílmico "que se envían a medida que lo permite la red WiFi asignada a bordo, por WhatsApp".

Te puede interesar