La Antorcha de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pasó por Ushuaia

Locales 01/10/2018
La llama comenzó su recorrido desde Casa de Gobierno hasta el Polivalente de Artes. Fue acompañada por deportistas y 13 relevos.
44970390742_6c68f2bbe1_k

La Antorcha de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pasó este domingo por la ciudad, recorriendo el trayecto desde Casa de Gobierno hasta el Polivalente de Artes, en donde participaron 13 relevos entre deportistas, autoridades y referentes vecinales.

La Antorcha estuvo acompañada por el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y trasportada por 13 personalidades fueguinas entre deportistas y referentes barriales. Saliendo de Casa de Gobierno y llegando hasta el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, donde miembros de todas las instituciones deportivas se reunieron para presenciar este momento.

Luego de la llegada de la antorcha y de encendida la llama olímpica en su destino, el Vicegobernador tomó la palabra y propuso a Tierra del Fuego como sede de los juegos olímpicos 2024.

A su turno el Presidente del Comité Olímpico Internacional,Gerardo Werthein, destacó que “la llama olímpica hace hoy escala en Ushuaia, mucho dicen que es el fin del mundo pero es cuestión de perspectiva, con la llegada de llama olímpica aquí se siente como que estamos en el centro del mundo” e instó a todos a que “comencemos a celebrar este espíritu olímpico aquí, en Ushuaia, el centro del mundo”.

Por su parte el Secretario de Deportes señaló que “el tour de la antorcha es algo histórico para nuestra provincia, de acá va derecho a los juegos olímpicos en Buenos Aires, lo que significa la llama olímpica para todo el deporte es difícil de explicar, este momento nos genera un enorme sentimiento”.

En el recorrido también estuvo presente el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el secretario de Estado de Seguridad provincial, Javier Eposto, el Secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo y el Subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli.

43207531580_6b2ba9893c_k

44970406292_d7e0afacb2_k

Te puede interesar