Vuoto presentó el Presupuesto Municipal 2019

Locales 01/10/2018
El presupuesto estoma gastos por $ 4.089.511.557 y un 22% será para obras públicas.

El intendente Walter Vuoto presentó en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 20189, el cual estima un gasto por $ 4.089.511.557 y un 22% de esos fondos para obra pública.

Según se informó desde el Municipio, el presupuesto para analizarse en la comisión correspondiente de manera integral y con cada una de las áreas asciende a $ 4.089.511.557 (cuatro mil ochenta y nueve millones quinientos once mil quinientos cincuenta y siete pesos). Entre ellos, se plantea un 22% de los fondos para obras públicas, como red vial y accesos.

Por otro lado plantea gastos en las secretarías de Cultura, Deportes, Mujer, Hábitat, Turismo, Políticas Sociales, Medio Ambiente, Seguridad Vial, será el eje central y articulador del Plan de Acción de Gobierno para el Ejercicio 2019. En Servicios Sociales, están prevista la aplicación de 1600 millones de pesos.

"En el mensaje de elevación, el intendente presenta como anexo el contexto macroeconómico nacional y las proyecciones para el 2019. Tras desgranar los datos incluidos en el presupuesto que elevó Macri al Congreso de la Nación y que debe servir de referencia y guía para el cálculo de recursos de la ciudad, el Ejecutivo de Ushuaia sostiene que falta información veraz por parte del Gobierno Nacional", explicaron en el Municipio.

En tanto el presupuesto advierte de la crisis económica que se ha tenido y tendrá en el próximo ejercicio un fuerte impacto en Tierra del Fuego y, particularmente, en Ushuaia. “Los últimos datos del INDEC sobre pobreza e indigencia en las Ciudades de Ushuaia y Rio Grande correspondientes al segundo trimestre de 2018, es decir que aún no registran el impacto de la corrida cambiaria y el proceso de espiralización de la inflación indican que el 10,4 % de nuestros vecinos se encuentran en la pobreza y el 2,1% en la indigencia, de lo cual se infiere que cuando dispongamos de los datos al tercer trimestre de este año podrá corroborarse el agravamiento de la crisis”, dice textualmente.

En tal sentido, “esta administración aún cuando sólo puede acercar paliativos a la situación dada su imposibilidad de modificar las causas y la escasez de recursos, plantea para el próximo ejercicio 2019 como uno de sus principales focos de acción la atención, dentro de sus posibilidades, de estas vecinas y estos vecinos desprotegidos y excluidos económicamente por las políticas de Macri”.

Te puede interesar