El Ministerio de Industria le reclamó a Nación por liberar aranceles a la importación 

Locales 02/10/2018
Un decreto nacional establece que se podrá comprar partes para hacer televisores en cualquier parte del país.

El Ministerio de Industria de la Provincia elevó un reclamo a Nación por el  decreto nacional 864/18 que libera de aranceles a la importación contiene cien ítems que “involucran partes y piezas totalmente armadas de bienes que fabricamos en la provincia, como son los televisores, desde plaquetas hasta una pantalla”.

El titular de Industria,  Ramiro Caballero, explicó hoy que lo que se había planteado en un principio desde Nación era el ingreso de insumos de productos que no se fabrican en la provincia “pero de ninguna manera esperábamos una medida que incorporara este tipo de bienes o insumos a un decreto nacional. Este decreto debe ser rápidamente corregido” aseveró el Ministro.

El funcionario también criticó “la falta de coordinación” entre las áreas del gobierno nacional, ya que “ni desde el Ministerio de la Producción ni de la Secretaría de Comercio pudieron dar explicaciones”.

Dadas las graves consecuencias que estas medidas traerán para la actividad fabril de Tierra del Fuego, Caballero ya elevó un reclamo formal al titular de la cartera de Producción Dante Sica. “Hay que revisar inmediatamente esto, porque es una medida adversa hacia la producción nacional. Hoy el arancel es cero, y no tenemos respuesta sobre el motivo. O hay un error en el decreto, por lo cual hemos pedido la modificación, o bien queremos saber por qué se está tomando esta medida” señaló el funcionario fueguino.

“Si es un error, se puede corregir, pero si existen intereses, estamos muy mal y estamos hablando de algo mucho más preocupante”, advirtió Caballero en FM Fuego.

Te puede interesar