Gorbacz calificó de “tensa” la relación de Gobierno nacional y la Provincia

Locales 03/10/2018
El Jefe de Gabinete de la Provincia aseguró que hay desconfianza cada vez que se habla con Nación y que el gobierno de Macri cambió desde la llegada del FMI.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, aseguró hoy que las relaciones entre la Provincia y el Gobierno nacional son “tensas” debido a las últimas medidas que se han tomado de suprimir asistencia y beneficios para la zona sur, y la última que tiene que ver con un decreto nacional que elimina aranceles de partes importadas para ensamblar televisores fácilmente en cualquier parte del país.

El funcionario calificó que “la palabra ataque encuadra muy bien en lo que está pasando porque son medidas que impactan en la industria de Tierra del Fuego y que se suma a la caída de la demanda por la falta de dinero en el país, y además todas estas medidas son negativas para nuevas inversiones en la industria y es un ataque concreto hacia Tierra del Fuego”.

Para el Jefe de Gabinete, el Gobierno nacional “mira al país desde la perspectiva de la Ciudad de Buenos Aires y de una clase social que no le preocupa el trabajo de los argentinos sino el de viajar y traer electrónicos importados. La Patagonia no entra y la clase trabajadora no está en ese pensamiento”.

“Mas allá de lo que quieran trasmitir a través del marketing en definitiva se impone la concepción de lo que creen del país y el presidente Macri está construyendo el país para pocos, donde la Patagonia no tiene lugar”, sostuvo.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Gorbacz planteó que Nación debería “plantear el tema” del decreto de eliminación de aranceles como otras medidas, sin embargo “ni siquiera hubo ese gesto y se avanzó en lo que creen que es tomar una decisión y avanzarla”.

“Es una relación tensa porque cualquier intento de diálogo hoy vamos con la desconfianza de que el otro lado no tenemos a alguien en quien confiar en lo que dice. Uno va al dialogo, pero las medidas después son otras, y eso deteriora la relación entre la provincia y la nación”, analizó el funcionario. 

Gorbacz observó que el cambio del gobierno de Macri fue a partir de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional: “Hasta ahora la actitud que ha tenido la gobernadora ha sido democrática y con vocación institucional, y beneficiosa para la provincia porque hemos hecho una mesa de diálogo con el Gobierno nacional para obtener obras y viviendas, pudiendo avanzar. Esto ha cambiado desde el acuerdo con el Fondo Nacional donde el gobierno ha ido retirando los fondos para la Provincia y avanzando el ataque de desmembrar la industria nacional y fueguina”, dijo.

Te puede interesar