Navarro: “Estamos es una deriva donde nos sabemos dónde vamos a terminar”

Locales 04/10/2018
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande se refirió al decreto que aplica la quita de aranceles a productos importados para televisores y aseguró que causa incertidumbre.

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande, Diego Navarro, aseguró este jueves que “estamos es una deriva donde nos sabemos dónde vamos a terminar” al referirse al decreto 864/18, el Gobierno Nacional redujo el 27 de septiembre los aranceles a la importación de 186 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos.

Estamos es una deriva donde nos sabemos dónde vamos a terminar. La incertidumbre es muy importante y por un lado las variables económicas no permiten rentabilidad para sostener puestos de trabajo y a parte medidas con Tierra del Fuego que están diciendo cosas que no corresponden. A nosotros nos envidian el costo fiscal y sacan un decreto para partes y piezas para hacer televisores sin ningún tipo de arancel, y es decir que eso no se haga allá sino en otro lado, sin tener en cuenta la implicancia que tiene todo esto”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

El presidente de la entidad adelantó que “la semana que viene que hay un evento de Ushuaia habrá un representante nuestro que va hablar sobre esto como también el secretario de prensa para hacer un análisis fuera del ámbito que tiene uno interés y afecto en la zona”.

La medida del gobierno nacional afecta a la Provincia ya que de mantenerse el decreto se podrá ingresar al país productos semi-elaborados con arancel 0%, poniendo fin a la industria fueguina.

Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que ayer se renovaron el convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas que actualmente se ven sumamente perjudicados por la crisis económica.

En ese sentido indicó que el programa “Ahora 12 está vigente y la tasa para este mes es del 17%, pero nosotros lo que hemos firmado ayer con ATACYC ,la organización que representa a todas las tarjetas, un acuerdo para las ciudades de frontera donde se establece 12 cuotas de lunes a jueves con tasa directa para el comerciante del 21%, es decir el único que ellos tendrán los comerciantes y sin pasarle el costo al consumidor. Esto incluye Ushuaia y Río Grande y 76 ciudades del país próximos a fronteras”.

“La diferencia es que el Ahora 12 va jueves a domingo, pero este programa es para todos los rubros y actividades con CUIT con el código postal en cada una de las ciudades, con lo cual esta abierto de lunes a jueves y con los dos programas toda la semana cubierta. En el caso va hasta el 6 de enero”, señaló.

Te puede interesar