Marcha atrás con el pago extra de 24 cuotas a la tarifa del gas

Nacionales 10/10/2018
Tras un reclamo de la oposición y el radicalismo, el Gobierno decidió hacerse cargo del aumento y dejó sin efecto el pago que se pretendía cobrar a los usuarios.

El Gobierno nacional decidió este miércoles dar marcha atrás con la medida que iba a compensar a las empresas distribuidoras por la devaluación y por la cual los usuarios debían pagar 24 cuotas extras por el servicio.

La medida fue luego del reclamo de la oposición y una propuesta del radicalismo para que el Estado nacional se haga cargo de esa compensación de unos $10.000 millones. Asimismo, establece que el Estado pagará esa cifra en 30 cuotas hasta el 2021.

La resolución 20/2018 publicada el viernes en el Boletín Oficial determinaba que los usuarios de la red de gas de todo el país pagarían un nuevo cargo en las boletas desde enero próximo y por 24 meses. Ese monto compensaría a las empresas distribuidoras por la devaluación del peso, ya que el precio del insumo está dolarizado y, cuando se acordó el aumento en las tarifas de abril, se previeron contratos a un tipo de cambio de $ 20,55.

Ahora, el Gobierno acodará directamente con las productoras de gas -las principales petroleras del país, a las que las distribuidoras le compran el fluido- un nuevo mecanismo para saldar la diferencia.

A partir de esta medida, el secretario de Energía, Javier Iguacel, es quien quedará mal parado por su insistencia en cobrarle a los usuarios la suma de 24 cuotas, teniendo en cuenta que en gran parte del país se cobra un importante monto por el servicio que ha ido aumentando cada trimestre. 

Gas

Te puede interesar