Nuevo aniversario de Ushuaia: La Armada rindió honores a Augusto Lasserre 

Locales 12/10/2018
En un acto rindió honores al creador de la ciudad y dio inicio al desfile cívico militar que celebra el 134 aniversario de Ushuaia.
27 Aniversario Ushu (4)

La Armada Argentina rindió esta mañana honores al Comodoro Augusto Laserre, quien en el año 1884 fundó la ciudad de Ushuaia, para luego dar inicio al desfile cívico militar en donde participaron instituciones educativas, religiosas, deportivas, fuerzas armadas, servicios de emergencia, empresas y servicios públicos.

El acto comenzó a las 8 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en la actual sede de la Prefectura Naval, tras lo cual las autoridades compartieron un desayuno con los Antiguos Pobladores en la Antigua Casa Beban.

Luego los integrantes de la Fuerza Armada izaron los pabellones nacional y provincial en la Plaza Piedra Buena, donde el Padre Miguel Echamendi de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, realizó una invocación religiosa en la que resumió acabadamente los instantes iniciales de la fundación de Ushuaia. “Hoy Señor recordamos y agradecidos celebramos la memoria del Comodoro Augusto Lasserre, que en 1884 en un simple acto administrativo, con la firma de la subprefectura marítima dependiente de la Armada Argentina, y con la presencia del director de la Misión Anglicana, izó por primera vez la bandera Argentina: con este acto, la ciudad conmemora su nacimiento”, expresó.

Tanto en el Cementerio local como en la Plazoleta Fique y Plaza 25 de Mayo, se colocaron ofrendas florales en homenaje a los Antiguos Pobladores, al Comodoro de Marina Augusto Lasserre y al legislador Cristóbal Pereyra, respectivamente; todos ellos, partícipes indiscutidos de la fundación y desarrollo de la ciudad capital de Tierra del Fuego.

Finalizadas las actividades protocolares, a las 11.30 el Capitán de Fragata Carlos Alberto Soto, Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, y Jefe de la “Agrupación Desfile 12 de Octubre”, pidió autorización al intendente Walter Vuoto para dar inicio al desfile cívico militar.

La Banda de Música del Área Naval Austral acompañó con sus acordes todas las actividades protocolares, además de marcar el paso de las secciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el desfile militar, despidiéndose con un carrusel en el que formó el número 44, en homenaje a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

27 Aniversario Ushu (6)

27 Aniversario Ushu (1)

Te puede interesar