Iñaki Iriartes: "Les pido a los padres y madres  que acompañen y que inspiren a sus hijos"

Locales 13/10/2018
El deportista fueguino que logró la medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 habló de su experiencia en la competencia e instó al camino del deporte.
45273346851_606baefbde_k

 “Les pido a los padres y madres que acompañen y que inspiren a sus hijos y que no traten de enseñarles tanto verbalmente sino con ejemplo, apoyo y acompañamiento”, expresó Iñaki Iriartes Mazza, quien logró esta semana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirtiéndose así en el primer oro olímpico de Tierra del Fuego.

El deportista, nacido en Río Grande, valoró que al apoyo recibido también hubo un acompañamiento en “los espacios de entrenamiento que nos formaron”. Además el deportista dijo estar muy contento por su compañera Agustina Roth porque “ella también se viene superando día a día y viene logrando muchísimas cosas como esta medalla olímpica”. 

La disciplina BMX Free Style es una de las últimas incorporaciones a los juegos olímpicos y es una de las pocas donde se  participa en categorías mixtas. Respecto a este tipo de participación Agustina Roth expresó que “compartir con chicos y chicas de diferentes edades y países fue muy enriquecedor para todos”. Por su parte el fueguino dijo que la participación de mujeres y varones en una misma disciplina  es “lo mejor que le puede pasar al deporte y  a la humanidad, es una experiencia increíble que todas las energías se junten de esa manera”.

Iriartes recordó su iniciación deportiva en la provincia y contó que empezó gracias a su hermano mayor: “le gustaba mucho el motocross y tenía un grupo de amigos con los que salían a andar, luego me regalaron una BMX rodado 12 y salía desde casa con mi hermano. Con maderas y ladrillos me armaba mis propias rampas y recuerdo las salidas solo y con amigos por los barrios AGP, Chacra, las pampitas de Río Grande y todo el viento en contra es algo tengo siempre en mi memoria y me acompaña donde vaya”.

“Les pido a los padres y madres  que acompañen y que inspiren a sus hijos y que no traten de enseñarles tanto verbalmente sino con ejemplo, apoyo y acompañamiento, que los llevan diferentes lugares y dejen ser a los más chicos que  también pueden llegar a ser los más grandes” instó.

Por otro lado, el deportista mantuvo esta semana un breve encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien visitó la villa olímpica, en donde expresó las necesidades del deporte y destacó el espacio que actualmente funciona en Río Grande en esa disciplina, inaugurado por la Municipalidad y en la gestión de Gustavo Melella.

45273337421_8f868403ed_k

Te puede interesar