Harán el 1er Foro Internacional en Argentina sobre el cigarrillo electrónico

Salud 16/10/2018
Por primera vez el país debatirá los beneficios y consecuencias del vaporizador, por la cual muchos fumadores argentinos han dejado de consumir cigarrillos.

Por primera vez en Argentina se realizará el 1er Foro Internacional sobre Cigarrillo Electrónico, que en los últimos años tuvo una expansión increíble sobre personas que decidieron cambiar el humo por vapor, mejorando notablemente la calidad en la salud.

Los vaporizadores o cigarrillos electrónicos se son legales en algunos países de Europa y en Estados Unidos, e incluso el gobierno del Reino Unido instó a los trabajadores públicos a utilizarlos en sus espacios de trabajo, ya que no hay evidencia de daños a terceros.

En Argentina ya hay espacios como bares, confiterías, boliches y otros rubros que permiten usar el cigarrillo electrónico en sus instalaciones. Sin embargo, en el país su comercialización, publicidad, o venta se encuentra prohibida por la ANMAT, que nunca ha realizado un estudio sobre los aparatos y sus consecuencias.

La viralización del vaporizador, que cambia notablemente la salud de las personas y que mantienen las mismas sensaciones que un cigarrillo común, ha perjudicado a las industrias tabacaleras y al Gobierno nacional que recauda hasta un 70% de impuestos por cada atado de cigarrillo.

Ahora, los profesionales de la salud debatirán el uso del cigarrillo electrónico en el 46° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria y reunirá a los principales referentes de distintas organizaciones de salud.

El debate esta previsto para el próximo 2 de noviembre, en el Auditorio Dr. Francisco Valsecchi de la Universidad Católica Argentina (UCA), Avenida Alicia Moreau de Justo 1600 (CABA). Participarán la Dra. Mina Gaga -Presidenta de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS)-, el Dr. Gustavo Zabert -Presidente de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT)-, el Dr. Carlos Jiménez Ruiz -Presidente de la Sociedad Española (SEPAR)-, el Dr. Jesús Vázquez Cortés -Secretario de la Sociedad Mexicana de Neumonología y Cirugía de Tórax (SMNyCT)- y el Dr. Daniel Buljubasich, Presidente de nuestra Asociación (AAMR).

Te puede interesar