Allanan viviendas de Ushuaia por hurto de medicamentos abortivos 

Locales 19 de agosto de 2016
Los allanamientos se realizaron en Alem y Onas, arrojando resultados positivos. Durante el procedimiento gremialistas fueron al lugar.

Una serie de allanamientos realizados durante la tarde del jueves  relacionados con la causa por hurto de medicamentos abortivos arrojaron resultados positivos para la Policía.

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en la zona de Alem y Onas, en el marco de la causa N° 27.951 caratulada “NN S/Hurto. en trámite ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, la cual tiene su origen cuando un sujeto presentó varias prescripciones médicas en la Farmacia Jainén y al momento de entregárselas huyó sin abonarlas. Todo esto sucede cuando trabajadores que prestan servicios a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) hallaron un feto de aproximadamente cinco meses de gestación

Según se informó en la primera vivienda, en la que se domicilia el principal sospechado se logró localizar entre otros elementos de interés para la cusa, un  carnet de PAMI y 5 recetas/prescripciones medicas, 4 de ellas extendidas por el Hospital Regional Ushuaia y la restante por el Centro Médico San Francisco. Asimismo se resguardaron vestimentas que el sujeto habría utilizado para llevar a cabo el ilícito así como también un teléfono celular marca Samsung.

El sujeto fue trasladado a la comisaría.

En la segunda y tercer vivienda, que se encuentran en el predio, no fueron localizados elementos de interés para la causa arrojando el allanamiento en este caso resultados negativos.

Por otra parte, mientras el personal policial llevaba adelante las medidas dispuestas por el Juzgado, se hicieron presente en el exterior de las viviendas un grupo de aproximadamente 40 personas, las cuales se encontraban agremiados al SUTEF, ATE y AFEP los cuales fueron puestos en conocimiento sobre los allanamientos, se indicó desde la Policía.

Te puede interesar