Registran un iceberg rectangular en la Antártida

Interés general 24 de octubre de 2018 Por
El inusual hecho fue explicado por una experta de la NASA.

Unas increíbles imágenes fueron tomadas en la Antártida sobre un iceberg perfectamente rectangular, del cual creen que fue reconocimiento expulsado de una plataforma de hielo.

El hecho fue explicado por Kelly Brunt, experta en hielo para la NASA y la Universidad de Maryland, quien dijo que probablemente se formó por un proceso que es bastante común en los témpanos.

"Tenemos dos tipos de icebergs: el tipo que todo el mundo puede imaginar en su cabeza y que hundió el Titanic, y se ven como prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un gigantesco subsuelo sumergido. Y luego tienes lo que se llaman icebergs tabulares" explicó Brunt a Live Science.

"Los icebergs tabulares son anchos y planos, y largos", explica Brunt. "Se separaron de los bordes de las plataformas de hielo - grandes bloques de hielo, conectados a la tierra, pero flotando en el agua que rodea a los lugares helados como la Antártida. Este vino del desmoronamiento de la barrera de hielo Larsen C en la Península Antártica.

La experta precisó que los icebergs tabulares se forman a través de un proceso que es como cuando una uña que crece demasiado y se agrieta al final. A menudo son rectangulares y geométricos. "Lo que lo hace un poco inusual es que parece casi un cuadrado", dijo Brunt.

Es difícil decir el tamaño del iceberg en esta foto, dijo, pero es probable que tenga más de una un kilómetro y medio de diámetro.

Con información de Euronews

Te puede interesar