Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

Mundo 28/10/2018
El capitán retirado del Ejército obtuvo 55% de intención de voto en el balotaje frente al candidato de izquierda, Fernando Haddad.

Jair Mesias Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil tras imponerse con el 55,54% de los votos contra el 44,45% del candidato de izquierda y del partido de Ignacio Lula Da Silva, Fernando Haddad.

El capitán retirado del Ejército fue electo hoy como nuevo presidente de Brasil para el mandato 2019-2022, de acuerdo con los datos oficiales del Tribunal Superior Electoral.   La mayoría de los colegios electorales cerró sus puertas a las 17:00 hora local (20:00 GMT) tras unos comicios para los que estaban convocados 147,3 millones de votantes para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente y a los gobernadores de 14 de los 27 estados del país.

Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, de 63 años, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y estancamiento y hastiada de los escándalos de corrupción.

Durante su campaña, prometió un cambio radical en Brasil, combatiendo la delincuencia, la corrupción y recuperar los valores de la sociedad y la familia. 

Con información Agencia ANSA

Te puede interesar