Identificaron a un héroe de Malvinas 

Nacionales 31/10/2018
El sargento primero Mateo Antonio Sbert cayó en combate mientras cubría a sus compañeros en el Top Malo House. 

Una nueva identificación de un héroe de Malvinas se dio a conocer este martes. Se trata del sargento primero Mateo Antonio Sbert, quien cayó mientras cubría a sus compañeros en el enfrentamiento bélico en el Top Malo House.

Miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, personal de la secretaría de Derechos Humanos y del Centro Ulloa, le informaron a la familia que el cuerpo del héroe descansa en Darwin en la tumba D.A.4.10.

Sbert cayó en combate protegiendo a sus compañeros; fue el 31 de mayo de 1982 cuando fue alcanzado por las esquirlas de una granada, ocasionándole una herida en una de sus piernas. A pesar de la herida, sin poder oír e inmovilizado, el héroe siguió disparando contra los ingleses.

Mientras disparaba, el soldado gritaba a sus compañeros abandonar el puesto ovejero y refugiarse en una zanja. Sin embargo, una nueva granada de los ingleses produjo una onda expansiva, tirando el cuerpo del héroe hacia atrás.

"Estaba intacto, la explosión lo había destrozado por dentro, murió defendiendo a sus camaradas y le salvó la vida a Medina", recordó conmovido su superior y amigo de años, el entonces capitán José Verseci, hoy teniente coronel (R), según indicó el portal Diario Veloz.

El cuerpo de Sbert descansaba en el Cementerio de Darwin. Gracias a su hijo, Maximiliano, se pudo conseguir una muestra de sangre y poder identificarlo. Esto se enmarca dentro Plan Proyecto Humanitario para identificar a los héroes caídos en combate.

Te puede interesar