YPF podría recibir una millonaria multa por el derrame en Vaca Muerta

Nacionales 01/11/2018
La Provincia de Neuquén aseguró que la multa será "ejemplificadora y sin antecedentes" contra la petrolera por el daño ambiental. 
abc
- Foto: Miguel D’Angelo/argentinatoday.org

Luego del derrame de crudo que afectó a 45 hectáreas en la provincia de Neuquén, desde la subsecretaría de esa provincia aseguró que habrá una multa "“ejemplificadora y sin antecedentes" contra la petrolera, al tiempo que se analiza con drones los daños causados.

“Como aún estamos en el medio del proceso no podemos saber el monto exacto de la multa, es como esperar que un juez de una condena en el medio de un proceso. Lo que si sabemos es que para este tipo de situaciones ambientales la pena ronda entre 100 y 23 mil Jus”, explicó el subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, según indicó el Diario de Río Negro.

La multa podría alcanzar los 28 millones de pesos, sin embargo aún resta evaluar el daño provocado y de ahí concluir en un acto administrativo para proceder a la sanción.

“La multa será muy dura, va a ser ejemplificadora para toda la industria y, además, será la sanción económica más grande en la historia de la industria hidrocarburifera puesta por la provincia de Neuquén para un incidente en esta actividad”, aseguró el funcionario neuquino.

Te puede interesar