Caballero: “Vamos a cerrar el año con el empleo industrial promedio al 2017”

Locales 01/11/2018
El Ministro de Industria aseguró que a diferencia del año pasado este año no hubo crecimiento económico, sin embargo dijo que los puestos laborales son similares al 2017.
Caballero 750x500
El Ministro Caballero visitando una planta industrial - Foto: Archivo

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, aseguró hoy que el sector industrial fueguino cierra con niveles de empleados similares al  2017, pero que a diferencia del año pasado desde abril la actividad industrial viene en caída.

El funcionario explicó en el programa Laberintos de Radio Provincia que “en el sector industrial se sabe que hay gente que opta por retiros voluntarios, pero en los niveles de empleos vamos a cerrar el año promedio del año pasado, a diferencia de que el año pasado teníamos una curva creciente, este año caímos en abril, y esa inestabilidad nos genera preocupación permanentemente porque hay una cantidad de personas que no encuentra la estabilidad laboral”.

Para Caballero, el trabajo realizado por la Provincia fue fundamental para que las empresas no decidan irse de la Isla Grande y citó por ejemplo a Samsung que “si se hubiera ido hoy tendríamos miles de personas en las calles”.

“Hay que trabajar con las empresas y marcas de otras regiones del mundo porque invertir en Argentina es complejo. No es casualidad que las empresas sigan invirtiendo en TDF, sino por la confianza y el estimulo que le hemos dado”, sostuvo.

En ese sentido, el Ministro analizó que lo que deberá hacer la industria fueguina es reconvertir el sector laboral, citando como ejemplo a la empresa Toyota en Buenos Aires que “tiene estabilidad laboral, no crece ni decrece el empelo salvo situaciones particulares. Maneja la misma cantidad de persona porque sabe la cantidad de anual de vehículos que tiene que hacer, y si hay falta de consumo, sale a buscar otros mercados” como otros países y particularmente de Sudamérica

“Nuestro sistema productivo oscila por los momentos estacionales de venta, porque se utiliza siempre los momentos estacionales de venta como el aire acondicionado que se demanda más durante el verano. Si lográbamos, que es la lucha que tengo con el sector industrial y sindical, es que hay untar este equilibrio como por ejemplo no tener crecimiento de empleo por tiempo corto porque después esa persona no puede insertarse laboralmente y por eso hay que buscar estabilidad y desarrollo para ir hacia las personas en un empleo que tenga continuidad para no depender siempre de la caída de la economía”, observó.

Te puede interesar