Los implantes anticonceptivos sólo se colocan en centros de salud y hospital

Locales 01/11/2018
El Ministerio de Salud de la Provincia desmintió una falsa información sobre la colocación del implantes subdérmicos anticonceptivos.

El Ministerio de Salud desmintió este jueves una falsa información que circula en las redes sociales acerca de la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos el sábado 3 de noviembre en una institución educativa.

Desde la cartera sanitaria aclararon que los implantes subdérmicos anticonceptivos se colocan en los Centros de Salud y que las personas interesadas, entre los 11 y 20 años, pueden concurrir a realizar la consulta médica para evaluar si es posible o no su colocación.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “en base a la comunicación e información que salió por redes sociales y mensajes de Whatsapp entre los jóvenes de la ciudad de Río Grande, y también de Ushuaia, desde mi Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, donde tengo a cargo los programas nacionales como el ‘Programa de Adolescencia’, y por el cual se adquieren estos implantes, queremos desmentir esa información y afirmar que la misma es errónea”.

En tal sentido, señaló que “es más que evidente que estos mensajes que circulan son de desinformación y sin compromiso y responsabilidad que eso implica” por lo que desde el Ministerio de Salud “hablamos y promovemos que las personas deben asistir a un Centro de Salud y ver al médico de cabecera para asesorarse de los requisitos y las condiciones que genera ponerse un implante como cualquier otro método anticonceptivo”.

“Lamentamos, desde el Ministerio de Salud, que circule esta información” expresó Susñar, quien agregó que “estamos abiertos a que se acerque el adolescente a los Centros de Salud, al Hospital, o al Consultorio de Adolescencia”.

Asimismo, recordó que por “gestión de la gobernadora Rosana Bertone tenemos asesorías adolescentes en las escuelas secundarias”, y anotó que “estamos haciendo una fuerte campaña de promoción y prevención del embarazo no deseado en adolescentes”.

Te puede interesar