Hace un año llegaba el submarino ARA San Juan a Ushuaia

Locales 04/11/2018
El submarino se perdió en su regreso a Mar del Plata, partiendo desde Ushuaia con 44 tripulantes.
ara san juan 2

Hace exactamente un año llegaba el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes junto con la los destructores ARA "Sarandí", ARA "La Argentina", para realizar ejercitaciones de la III Etapa de Mar.

En la oportunidad el submarino no abrió sus puertas al público, pero sí los destructores en el puerto comercial de Ushuaia. Se encontraban en Ushuaia para participar de ejercitaciones de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo, que se realizarán junto a la Aviación Naval y la Infantería de Marina.

En esos días en la ciudad, el submarino fue visitado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y jueces del Superior Tribunal de Justicia, donde se sumergieron en las aguas del Canal Beagle. 

Tras los ejercicios, el submarino partió hacia el Puerto de Mar del Plata pero en su recorrido perdió contacto y desde entonces se encuentra desaparecido junto a sus 44 héroes.

En el último parte difundido por la Armada Argentina, el destructor ARA “La Argentina” zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para brindar apoyo a las operaciones de búsqueda científica del submarino llevadas a cabo por el buque “Seabed Constructor” de la empresa Ocean Infinity, en la zona de Comodoro Rivadavia.

Ocean Infinity realiza desde el pasado 9 de septiembre una búsqueda científica, efectuando relevamientos y análisis de diferentes espacios y contactos, que hasta el momento no arrojaron resultados.

ara san juan
Foto: ARA San Juan en el muelle militar de Ushuaia. (Archivo Ushuaia 24)

Detructor Ushuaia24 750x450Barcos destructores y la corbeta Rosales abren sus puertas a la ciudad

Te puede interesar