Contenedor cayó al agua y navegó hasta el Club Náutico  

Locales 05/11/2018
El Director de Puertos explicó el insólito hecho que sucedió este fin de semana en el puerto local, que afortunadamente no hirió a personas o causó daños materiales.
45496079_1964052470307279_4470565401809387520_n
- Foto: Shelknam Sur

Un contenedor que estaba a punto de ser cargado en un barco cayó a las aguas del Canal Beagle, navegó hasta el Club Náutico y debió ser rescatado por la empresa a cargo.

El director de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, explicó esta mañana en Radio Nacional Ushuaia “siempre pasa algo cuando hay viento. En este caso, el sábado un barco cortó la operatoria por las ráfagas de viento”, sin embargo, uno de los contenedores que estaba listo para ser cargado “una ráfaga de viento lo arrojó al agua”.

El funcionario dijo que, si bien existe un sistema para evitar que los contenedores se aflojen de los camiones, “justamente este contenedor estaba para cargarlo al buque, con todos sus trámites aduaneros. Y en lugar de quedar en resguardo del buque quedó más separado e increíblemente se lo llevó el viento”.

“Por suerte no pasado nada, cayó directamente el agua, estaba bien cerrado y navegó para el lado de AFASyN en donde lo amarramos como un barco y ahí se fue recuperando”, señaló.

Te puede interesar