Habrá actividades en Ushuaia y Río Grande por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Salud 05/11/2018
Los hospitales estarán recibiendo donantes y en Río Grande habrá una charla sobre la importancia de donar sangre.
unnamed (15)

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En Ushuaia se realizará una colecta de sangre con agasajo a los donantes y en Río Grande una charla abierta a la comunidad.

El Banco de Sangre del Hospital Regional Río Grande brindará una charla abierta a la comunidad, el viernes 9, a las 10 horas, en el Museo Fueguino de Arte. La misma estará a cargo del Dr. Claudio Galli y se abordarán temas como la importancia de la donación de sangre, mitos y realidades, entre otros.

Por su parte, el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia realizará una colecta de sangre abierta a la comunidad, junto con un agasajo para los donantes. La actividad será el viernes 9, de 8.30 a 11 horas, en las instalaciones del mismo.

Para donar sangre se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos, y llevar documento de identidad. 

Desde el Ministerio de Salud se destacó y agradeció la actitud solidaria y altruista de los donantes voluntarios de sangre y se puntualizó acerca de la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de contar con más donantes frecuentes, ya que la sangre no se fabrica y la única manera de obtenerla es mediante la donación.

Te puede interesar