Tropas de Estados Unidos esperan la caravana de migrantes

Mundo 05/11/2018
15 mil agentes llevan adelante la operación "Patriota Fiel" con trabajos para prevenir el ingreso de los inmigrantes centroamericanos.
abc
- Foto: Reuters

La administración del presidente Donald Trump comenzó con la operación “Patriota Fiel”. Miles de soldados ya comenzaron con los trabajos de instalación de alambre de púa sobre el Río Grande, al tiempo que se preparan las carpas en donde llegarán los inmigrantes a la espera de ser aceptados o rechazados por Estados Unidos.

Sobre el Río Grande, las tropas apostadas desde el 2 de noviembre comenzaron con los trabajos de reparación del puente internacional McAllen-Hidalgo, en la zona de Texas. Desde el viernes colocan alambres de púa sobre distintos puntos como así también en zonas más alejadas barricadas temporales.

Por otro lado, el presidente Trump aseguró que para la llegada de los inmigrantes “vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir".

"¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!", dijo Trump en Twitter.

Te puede interesar