UNTDF abre la inscripción para atención primaria en salud y salud comunitaria

Locales 07/11/2018
La inscripción para la segunda cohorte del Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria será hasta el 15 de febrero y se dictará en el 2019. 

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Dirección de Posgrado, inició el periodo de pre inscripción hasta el 15 de febrero de la segunda cohorte del Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria que se dictará en 2019, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Según informó la casa de altos estudios, la propuesta académica -que fue aprobada por la Resolución 087/2017 del Consejo Superior de la UNTDF y se dictó con éxito durante el 2018-  está destinada a gestores provinciales, municipales y de organizaciones comunitarias de salud, profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social; como así también para profesionales vinculados a ámbitos que interactúan con el sector salud (Educación, Desarrollo Social, Medio ambiente, Deportes, servicios públicos, vivienda, etc.) de los ámbitos público y privado.

De este modo, el Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria, tiene por objetivo ayudar a comprender la complejidad de las múltiples dimensiones de la salud de nuestras comunidades. Entre éstas, su naturaleza cambiante y las diferentes formas como la APS y la Salud Comunitaria pueden dar, y en parte están dando, respuestas interactivas eficaces a una agenda que se transforma en forma dinámica, en función de las necesidades y demandas, de las nuevas tecnologías y de los contextos de aplicación.

La actividad es arancelada y cuenta con 4 seminarios y un trabajo final que totalizan las 176  horas reloj de programa. El mismo es dirigido por el Dr. Mario Rovere (Docente y Director de Carreras de Grado y Posgrado - UBA/UNR/UNLaM - Con formación de posgrado en UBA/OPS/OMS - Planificador, Director y Consultor en Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Salta).

 Los interesados podrán formalizar la pre inscripción a través de la web www.untdf.edu.ar.

Te puede interesar