Sica obligó al sector privado a pagar el bono de fin de año

Nacionales 07/11/2018
El Ministro de Industria y Trabajo dijo que el bono deberá ser dado por las empresas y que en el caso de no poder pagarlo deberán realizar una financiación.
sica
Ministro de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica - Foto: Gob. Bs. Ar.

En un intento para evitar los conflictos de fin de año, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el bono de fin de año "será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público", por lo que las empresas deberán ver cómo aplicar ese bono a los trabajadores.

El funcionario nacional explicó que "el bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado. Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado".

Indicó que desde el Gobierno "pusimos el límite de 5 mil pesos como no remunerativo. Para las empresas que puedan pagar más, eso ya sería remunerativo".

"La idea de esta mesa de diálogo es que todos ponemos algo. Nosotros estamos resignando recaudación con el pago no remunerativo", añadió.

En declaraciones radiales, Sica resaltó que "venimos manteniendo un diálogo fluido con todos los sindicatos. Reconstituimos la mesa de diálogo que en los últimos meses no había funcionado".

"Los gremios planteaban que podría haber algún tipo de flexibilidad (para el pago del plus de fin de año). Vamos a hablar con el sistema financiero para ver si puede haber algún tipo de financiación para las empresas que no lo puedan pagar", indicó el ministro.

Te puede interesar